Consejos para vender motos usadas

Consejos para vender Motos Usadas

Ha decidido vender sus motos usadas !!!!.

 

La gente elige poner sus motos usadas de venta debido a varias razones. Algunas personas venden sus motos usadas porque está comprando una moto nueva u otra moto usada. Mientras otros pueden poner sus motos usadas de venta debido a carencia de tiempo,  mudanzas, o varias razones familiares.

Existen varias opciones cuando  de vender sus motos usadas se trata. Podría negociarla o cambiarla con alguna moto nueva, venderla a un distribuidor autorizado de motos, o venderla usted mismo. Si elige negociarla o venderla a algun distribuidor autorizado  el máximo valor a obtener será el valor comercial menos descuento. Si elige vender sus motos usadas usted mismo entonces podrá pedir el valor comercial real de las motos. Incluso, si  tiene que negociar el precio con el comprador potencial, todavía va a ganar más. En casi todos los casos la venta de sus motos usadas realizadass directamente serán beneficiosas.

Vender su moto usada directamente tomará un poco más esfuerzo, pero creemos que el esfuerzo estará bien pagado al final.

Recuerda: el momento de comprar motos la gente necesita ser convencida

 

 

A continuación están algunas cosas que usted debe considerar al momento de vender sus motos usadas:

Determine su precio a pedir

Elaborar su Anuncio

Preparación de su moto

Respuestas a los interesados

Dejar que la moto sea probada (paseos de prueba)

Transferencia del título de propiedad

El efectivo es rey

 

Determine su precio a pedir

La primera cosa que usted tiene que determinar es su precio a pedir. Un buen lugar para comenzar es  en las guías de valoración en el Internet. Estos servicios le darán una buena idea de lo la qué gente está dispuesta a pagar por su moto. Usted puede también hojear nuestro sitio para comparar motos usadas similares a la suya y ver lo que están pidiendo otros por su moto usada. Usted sabe lo que le costó su moto a usted, así que al final usted deberá decidir el precio con el que usted este cómodo. No tenga miedo de tasar la moto un poco más alto, pues la mayoría de la gente esperará negociar el precio.

Guías de valoración:

NADA (sitio en ingles pero un buen comienzo)

Libro azul de Kelly (sitio en ingles de valores de motos en USA)

 

Elabore su Anuncio

Tómese  su tiempo al elaborar su Anuncio.

Su Anuncio recibirá una mejor respuesta cuando esta bien escrito. Al colocar un Anuncio en nuestro sitio le solicitaremos la información importante que es necesaria para vender su moto usada. Esté seguro de evitar declaraciones exageradas para describir su moto usada. Usted no quiere que compradores potenciales piensen que las cosas son demasiado buenas para ser verdad ya que casi siempre lo son.

Mantenga retorica que es elogiosa a su moto tal como bajo kilometraje, muy limpia, dueño original, moto bien mantenida.

Una foto vale mil palabras. Recomendamos de sobremanera la colocación de fotos en su Anuncio online. Usted recibirá una respuesta mucho mejor si su Anuncio tiene fotos. Tome las fotos de su moto en un área bien iluminada sin muchas distracciones en el fondo. Nos encantan los Anuncios con fotos y haremos todo lo necesario para ayudarle a venderla rápidamente. (Enviaremos su Anuncio a varios portales sociales y directorios).

 

Prepare su moto

Aspecto físico

Somos criaturas visuales. La primera cosa que usted debe hacer es limpiar su moto como nunca se ha limpiado antes. Usted puede también considerar limpiarla profesionalmente. Puede también ser una buena idea el reparar pequeñas imperfecciones antes de vender su moto usada. El costo de arreglar una defensa rasguñada será siempre menor al precio que deberá deducir del precio de venta el momento de la negociación. Su comprador potencial será más fácil de convencer si la moto denota buen cuidado y mantenimiento.

Mecánico

Cerciórese de que su moto esté en buen estado mecánico  y que arranque. No hay peor cosa que perder una venta porque la batería no está cargada. Sin embargo, si su moto tiene problemas mecánicos importantes puede no valer la pena el repararlos ante de vender su moto usada. Las reparaciones importantes generalmente  cuestan más que el aumento en precio que usted recibirá por su moto. Recuerde ser honesto sobre problemas mecánicos importantes  al colocar su Anuncio.

 

Responder a los interesados

Conozca su moto. Prepárese para contestar a preguntas sobre su moto usada. Intente intercambiar tanta información como sea posible sobre su moto por teléfono y vía email. Esto ahorrará tiempo tanto a usted como a los compradores potenciales en citas fallidas. Al concertar citas con los compradores potenciales esté seguro de fijar un tiempo específico para encontrarse. La determinación de una cita donde el comprador potencial llegara algún momento el sábado usualmente no funcionan y denotan muy poca seriedad. También quisiéramos recordarle de compradores fraudulentos. Mucha gente que vende una moto, un coche, un barco, etc.  vía clasificados en línea o en clasificados del periódico recibirá solicitudes de información de compradores fraudulentos. Nunca acepte pagos mayores al precio solicitado.

 

Paseos de Prueba

Aquí es donde usted tendrá que utilizar su propio buen juicio. Casi todos los distribuidores autorizados de motos no permiten paseos de prueba debido a problemas el momento de un accidente o robo. ¿Así que porque debe usted tomarse ese riesgo? Si usted decide permitir una prueba de conducción entonces esté seguro de encontrarse en un estacionamiento público grande con mucha gente alrededor. Permita que el comprador potencial  pruebe la moto solamente en el estacionamiento y solamente si está dispuesto a dejarle su licencia de conducir. Usted sabe el valor de su moto, así que esté seguro de utilizar su mejor juicio en éste aspecto.

 

Transferencia de título

Póngase en contacto con el departamento de vehículos y registros de su país para averiguar cómo transferir su título al nuevo propietario. Usted quiere cerciorarse de que esto está realizado correctamente, así usted no tendrá ninguna responsabilidad el momento que la moto vendida tenga algún problema a futuro.

 

El efectivo es rey

Cerciórese que  el pago sea en  efectivo o un cheque certificado. Si usted decide aceptar un cheque de cajero o un cheque certificado asegúrese de pedir que el banco emisor verifique que el cheque es genuino y que la cuenta contiene suficientes fondos para cubrir la cantidad del cheque. Espere hasta que el cheque sea efectivizado antes de que usted transfiera el título. Con esto dicho, todavía creemos que el efectivo es rey. Si usted se siente incómodo con grandes cantidades de efectivo entonces usted puede ir al banco con el comprador y hacer una transferencia electrónica a su cuenta.